sábado, 6 de agosto de 2011

blog

blog Mi experiencia con ReiserFS

Hola amigos, recién acabo de pasar mis archivos de mi home/ext3 a home/ReiserFS, la verdad esto resulto inesperado para mi, no pensé mudarme de sistema de archivos. Lo que me motivo a cambiar es que por fin tengo Beagle, al principio todo andaba muy bien, pero cuando comenzó a indexar mis correos surgió el problema, cada búsqueda tardaba mucho, y mi disco no dejaba de leer, entonces pensé en ext3 y en Reiserfs, que según comentarios es muy bueno, entonces me dispuse a investigar, después de mucho buscar en google y de conversar en el canal de #apesol, me decidí a cambiar, me encontré con 3 alternativas:

1. Reiserfs
2. XFS
3. Reiser4

me encontré con unos comentarios en barrapunto, donde XFS es un sistema maduro, pero esta más orientado a servidores, por lo que mantiene mucha información en cache, etc, por lo que mencionan parecer necesitar bastante memoria, para ser óptimo, parece estar echo para grandes archivos (multimedia, videos, etc), por lo que pase a la siguiente opción, Reiserxxx.

Siempre escuche de Reiserfs, pero ahora me doy con la sorpresa de que ya existe Reiser4, totalmente reimplementado con muchas mejoras, como la velocidad, aseguran ser muy muy rapidos, el único problema es que mi kernel compilado no tiene soporte, es más hasta ahora el kernel oficial no da soporte oficial a la versión 4 de reiser, creo que en la rama de Andrew Morton esta soportado (mm1). Aunque me gusta arriesgarme, por ahora no tengo tiempo, tendría que recompilar el kernel, los modulos de mi tarjeta de video, etc, por lo que prefiero esperar a que salga oficialmente soportado, por ahora no tengo tiempo.


Al final la única opción que me quedo es ReiserFS, aunque la verdad hubiera querido usar de una ves reiser4, por lo que procedía hacer un backup de mi home para luego borrar la partición y pasarla Reiserfs, bueno despues de mover 40GB, y regresar gran parte a su sitio, inicié mi sesión, ¿y que creen? ... beagle regreso a ser el tranquilo sabueso, todo anda de las mil maravillas, beagle me regresa los resultados muy rápidamente, sin tantos retardos, por lo que podría afirmar lo que se dice de reiserfs, maneja muy bien los numerosos archivos pequeños y consume menos cpu, eso es lo que he podido notar a grandes rasgos, estoy como loco por probar reiser4, ya que si con esta versión todo marcha mejor, que será con la versión 4, totalmente reimplementado.

Visita este Bloopers Video

No hay comentarios: