sábado, 1 de noviembre de 2008

blog El verdadero Indiana Jones

blog Otto Rahn es considerado por algunos como la persona, en el que esta inspirado el personaje de Indiana Jones. Aunque George Lucas y Steven Spielberg jamas han mencionado nada acerca de él.
Otto Rahn era un investigador, escritor, historiador medievalista y arqueólogo alemán. Una figura tan extraña, como su historia. Rahn nació en 1904 y a una edad temprana se fascinó por el Santo Grial. En la universidad, Heinrich Schliemann otro arqueólogo le incito a que iniciara su búsqueda.

Su primera incursión en la región del Languedoc (Francia meridional) fue en el verano de 1929. Instalándose en la aldea de Lavelanet, durante los siguientes meses exploró sistemáticamente las ruinas del templo-fortaleza de Montsegur, así como las numerosas grutas que circundaban la montaña.

Estudió la geometría sagrada de Montsegur, de sus orientaciones a la salida del sol y la relación con otros lugares sagrados, habiendo descubierto supuestos túneles subterráneos donde posiblemente se encontraría el Grial.

Fruto de estas investigaciones fueron sus dos obras literarias más importantes: 'Cruzada contra el Grial' y 'La Corte de Lucifer'.

Después de la publicación de su primer libro, la labor de Rahn llamo a la atención de Heinrich Himmler, el jefe de las SS que estaba fascinado por el ocultismo.

Los nazis tenían un gran interés en el la búsqueda del Arca de la Alianza y el Santo Grial entonces Rahn, se convirtió en miembro de pleno derecho de las SS en 1936.

Abiertamente homosexual, fue asignado como guardia en el campo de concentración de Dachau en 1937 como castigo. Lo que él vio allí le aterró. En un estado de angustia escribió a un amigo: 'Me preocupa muy seriamente mi patria... Yo soy un hombre abierto y tolerante, no puedo ya vivir en mi hermosa patria; ¿En qué se ha convertido?...'. Mas tarde hizo saber a Himmler su idea de dimitir de las SS. Pero salir de esta organización nazi era casi imposible.

Otto Rahn falleció el 13 de marzo de 1939, en circunstancias todavía hoy en día controvertidas; sin embargo, una de las teorías más verosímiles apuntan que falleció congelado en la cima del Wilden Kaiser, practicando el Endura Cátaro, una suerte de suicidio ritual .
El interés por el Catarismo de Otto Rahn era por que consideraba a los Cátaros los legítimos guardianes del Grial y su religión ecuménica la única capaz de unificar Europa.

Tras la muerte de Rahn el propio Himmler acudió al monasterio de Montserrat en Barcelona el 23 de octubre de 1940, supuestamente en búsqueda, del Grial llevando consigo la obra del investigador, 'La corte de Lucifer', la cual ordenó distribuir gratuitamente entre los oficiales de alta graduación del cuerpo.



Extraído del periódico Daily Telegraph: The original Indiana Jones
Artículo relacionado: Curiosidades sobre Indiana Jones
Recomiento RecomientoUrl

No hay comentarios: